Junta: Hay que adaptar proyecto tranvía Alcalá a los requerimientos de UE

El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, ha trasladado a la alcaldesa de Alcalá de Guadaira (Sevilla), Ana Isabel[…]

El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, ha trasladado a la alcaldesa de Alcalá de Guadaira (Sevilla), Ana Isabel Jiménez, la necesidad de adaptar el proyecto de integrar el tranvía de Alcalá en la Línea 1 de Metro de Sevilla a los requerimientos de la UE para que se financie como gran proyecto con fondos FEDER.

En una reunión con la alcaldesa Ana Isabel Jiménez, el vicepresidente le ha expuesto que la Junta trabaja con el objetivo de la integración del tranvía de Alcalá en la Línea 1 de Metro de Sevilla.

Esto, según los estudios y planes de explotación de la Consejería de Fomento, garantiza una mayor viabilidad al aumentar el número de viajeros y reducirse un 30 % la inversión en las infraestructuras de energía, material móvil y cocheras.

Precisamente, la semana pasada la oposición municipal al gobierno socialista en Alcalá comenzó una campaña de acciones y de movilización para reclamar la finalización de las obras del tranvía de Alcalá de Guadaíra, que comenzaron hace diez años y para las que aún no hay fecha de puesta en servicio.

Asimismo, el vicepresidente le ha trasladado a la alcaldesa la importancia que para la Junta tiene esta infraestructura, ya que la localidad cuenta con más de 75.000 habitantes y un gran tejido industrial, logístico y comercial, así como por los beneficios para la comarca de los alcores y para el área metropolitana de Sevilla.

En materia de infraestructuras, también han abordado en el encuentro la autovía A-392, entre Alcalá y Dos Hermanas; obra que está ejecutando la Junta, con una inversión de 28,6 millones.

Otro de los proyectos de inversión destacados de la Junta en Alcalá de Guadaíra, que se han tratado en la reunión, es la construcción del nuevo Instituto de Educación Secundaria.

El Ayuntamiento ya ha cedido el suelo adecuado para esta dotación educativa con una superficie de 14.000 metros cuadrados y la Consejería ha consignado en el presupuesto de 2018 más de 500.000 euros para la redacción del proyecto.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp