Cantabria lidera la subida interanual del precio de la vivienda con un 1,3 %

Cantabria fue la comunidad autónoma que registró en el primer trimestre de 2018 un mayo incremento interanual del precio de[…]

Cantabria fue la comunidad autónoma que registró en el primer trimestre de 2018 un mayo incremento interanual del precio de la vivienda, con una subida del 1,3 por ciento, mientras que en el conjunto de España bajó un punto, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, Cantabria registró el tercer mayor incremento trimestral del precio de la vivienda, con una subida del 1,9 por ciento en relación a diciembre de 2017.

Los datos del INE indican que el precio de la vivienda de segunda mano subió un 4,6 por ciento respecto a marzo de 2017 y un 0,9 por ciento si se compara con el pasado diciembre.

Sin embargo el de la vivienda nueva subió un 2,7 por ciento interanual mientras aumentó un 0,8 por ciento en relación al último trimestre del año anterior.

La mayoría de comunidades autónomas disminuyen su tasa anual en el primer trimestre de 2018 respecto al trimestre anterior. Los mayores descensos se registran en Comunidad de Madrid, Illes Balears y Cataluña, con bajadas de 1,7, 1,6 y 1,6 puntos, respectivamente.

Por su parte, las comunidades que más incrementan su variación anual son Cantabria, Murcia, Castilla-La Mancha y Galicia, con subidas de 1,3, 0,8, 0,3 y 0,3 puntos, respectivamente.

Además, todas las comunidades autónomas presentan tasas trimestrales positivas en el primer trimestre de 2018, excepto Baleares (-0,1%) y Asturias (0,0%).

Los mayores incrementos respecto al trimestre anterior se producen en Madrid, Aragón y Cantabria, con subidas del 2,8%, 2,0% y 1,9%, respectivamente.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp