Dirección y comité Nissan en Corrales inicia negociación de nuevo convenio
La dirección de Nissan Motor Ibérica en Los Corrales de Buelna y el comité de empresa han constituido hoy la[…]
La dirección de Nissan Motor Ibérica en Los Corrales de Buelna y el comité de empresa han constituido hoy la mesa para la negociación del convenio colectivo de la factoría, que emplea a más de 600 trabajadores.
Según informa Nissan en nota de prensa, la factoría cántabra se dedica a la fabricación de piezas imprescindibles, sobre todo discos de freno y manguetas de dirección.
Produce componentes para "powertrain" y piezas para vehículos de Nissan y Renault en Europa, por lo que, según la empresa, es "una planta clave para Renault-Nissan-Mitsubishi".
La fábrica también suministra componentes para modelos como el Renault Kadjar y el Nissan Juke, Qashqai y Micra y en 2017 produjo más de 47.000 toneladas de componentes.
Nissan cuenta con tres centros de producción en España, en Barcelona, Ávila y Cantabria.
.