Suárez-Quiñones pide al ministro de Fomento que ejecute carreteras en marcha
El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha pedido hoy[…]
El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha pedido hoy al nuevo ministro de Fomento, previsiblemente José Luis Ábalos, que de continuidad a las infraestructuras ferroviarias de la comunidad y a las carreteras que ya están en marcha.
Durante la presentación en Segovia de los resultados de un proyecto europeo en materia de energía, Suárez-Quiñones ha asegurado que en cuanto los ministros de Fomento y de Energía y Medio Ambiente tomen posesión solicitará una reunión para informarles de las actuaciones pendientes y principales reivindicaciones de la Comunidad.
Entre los asuntos prioritarios, ha destacado el impulso de la conectividad a través de las autovías del Duero, A-11; la A-60, que une León y Valladolid; la A-73 entre Burgos y Aguilar de Campoo; también la que conecta Pamplona y Burgos, la A-12; o la A-15 que enlaza Soria con Navarra.
Los presupuestos generales del Estado contemplan inversiones en todas ellas y Suárez-Quiñones se ha mostrado confiado en que con el nuevo Gobierno socialista estén aseguradas.
En materia de Fomento también reclamará a Ábalos el apoyo a las políticas de vivienda de la Junta de Castilla y León y en Medio Ambiente se centrará en lograr la consolidación de las infraestructuras en vigor para la depuración de aguas en Soria o el abastecimiento de agua de Ávila mediante el trasvase de agua a Fuentes Claras, entre otras.
Ha indicado que desconoce si el Gobierno paralizará el proyecto de la mina de uranio de Retortillo (Salamanca), tal y como pide el PSOE de Castilla y León, y ha recalcado que hará "lo crea oportuno" porque cada administración "tiene que ejercer sus competencias" y en este ámbito, las de la Junta se limitan a determinar el impacto y la sostenibilidad ambiental de los proyectos, ha detallado.
.