Abierta la convocatoria de los Premios Best Of al Turismo Vitivinícola

Una nueva edición de los Premios Best Of de Turismo Vitivinícola dará la oportunidad a las bodegas de la DOCa[…]

Una nueva edición de los Premios Best Of de Turismo Vitivinícola dará la oportunidad a las bodegas de la DOCa Rioja y empresas del sector enoturístico de La Rioja, Álava y Vizcaya, agrupadas en la región Bilbao-Rioja de la Red Mundial de Capitales y Grandes Viñedos, a participar e este evento.

Los interesados podrán presentar su candidatura hasta el próximo 22 de junio en diferentes categorías, en las que se premiarán únicamente las tres mejores candidaturas que cumplan a juicio del jurado con los objetivos de fomentar el turismo vitivinícola, además de presentar ideas y proyectos originales e innovadores.

Las categorías son: Alojamiento, Restaurante, Arquitectura, Parques y Jardines, Arte y Cultura, Experiencias Innovadoras de Turismo Vitivinícola, Servicios de Turismo Vitivinícola y Prácticas Sostenibles de Turismo Vitivinícola, ha añadido la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, en una nota.

Los Premios Best Of de Turismo Vitivinícola surgieron en 2003 a iniciativa de Great Wine Capitals Global Network, la Red Internacional de Capitales y Grandes Viñedos que agrupa a ocho grandes capitales vinculadas a regiones vitivinícolas de reconocido prestigio internacional con el objetivo fue reconocer la excelencia del enoturismo.

Estas regiones son: Adelaida (Sur de Australia), Bilbao-Rioja (España), Burdeos (Francia), Mainz-Rheinhessen (Alemania), Mendoza (Argentina), Oporto (Portugal), San Francisco-Napa Valley (Estados Unidos), Valparaíso-Casablanca (Chile) y Lausanne-Cantón (Vaud - Suiza). Dentro de la Red se integra el Comité Bilbao-Rioja formado por las Cámaras de Comercio de La Rioja, Álava y Bilbao, el Ayuntamiento de Bilbao y Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja.

El objetivo de esta Red es fomentar, a partir de la cooperación en el campo del turismo vitivinícola, el desarrollo económico, universitario y cultural de cada una de las regiones que la componen.

En relación con los premios, cada región desarrolla el mismo proceso de selección dentro de su zona vitivinícola.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de