Gimeno no se rinde y pedirá otra auditoría y consejeros independientes
El presidente de El Corte Inglés amplía el orden del día en el que solo se iba a tratar la formulación de cuentas
Llegó el día «D». En realidad, el primero de dos días clave para el futuro más inmediato de El Corte Inglés. Mientras, los mediadores de uno y otro bando admiten que tiran la toalla y dan por perdida la posibilidad de llegar a un gran pacto entre consejeros por la paz en El Corte Inglés. Las partes se enrocan en sus posiciones y la marcha de los acontemientos sigue su pulso.
Mañana será la primera reunión de los dos próximos consejos de administración que celebrará el grupo de grandes almacenes en un máximo de quince días. Un consejo ordinario -el previsto tradicionalmente a finales de mayo-, en el que, en principio, solo se esperaba un único punto del orden del día: la formulación de cuentas anuales de 2017, para su posterior aprobación en junta general de accionistas, que se celebra año tras año el último domingo de agosto.
Después, ya en la primera quincena de junio -si bien algunos concretan que entre el 7 y el 10 de dicho mes-, un segundo consejo de administración, pero esta vez extraordinario, con el único objetivo de cesar al presidente del grupo y nombrar su sucesor. O sucesora, más bien.
Seguir leyendo en ABC