Habilitan zona para usuarios del autobús a Macarella estacionen sus vehículos
Mahón, 28 may (EFE)- El Consell Insular de Menorca y el Ayuntamiento de Ciutadella han firmado el acuerdo de colaboración[…]
Mahón, 28 may (EFE)- El Consell Insular de Menorca y el Ayuntamiento de Ciutadella han firmado el acuerdo de colaboración para la cesión temporal de los terrenos municipales para utilizarlos como aparcamiento público provisional, con una capacidad para 190 vehículos.
De este modo se dará servicio a los usuarios del autobús lanzadera que tiene como destino la playa virgen de Macarella de Ciutadella.
Los autobuses lanzadera salen desde la avenida Josep Mascaró Pasarius de Ciutadella, ocasionando que los usuarios del servicio deban estacionar sus vehículos en las proximidades de esta vía. Para desgongestionar la zona, el Consell Insular y el ayuntamiento habilitarán un aparcamiento provisional en dos parcelas próximas.
Dichas parcelas se encuentran cercanas a la Vía Perimetral de Ciutadella y son de titularidad municipal. La capacidad de aparcamiento es de 190 plazas.
Cabe recordar que el Consell Insular de Menorca ha puesto en funcionamiento para esta temporada de verano una nueva línea de transporte público entre Ciutadella y Macarella, con el reto de resolver los problemas de circulación en el camino de Sant Joan de Missa, así como el de acceso al arenal.
Se trata de una prueba piloto que sustituye la totalidad de la capacidad del actual aparcamiento de Macarella, ubicado dentro de la finca de Santa Anna, y que provocará su cierre hasta la finalización de la línea de autobús a mediados de octubre.
El Consell Insular de Menorca también ha restringido el acceso a vehículos con motor a las inmediaciones del faro de Favàritx, en el término municipal de Mahón.
Si estas iniciativas se saldan con un balance positivo, la máxima institución insular ya ha anunciado más conectores públicos en otras playas vírgenes de Menorca, concurridas especialmente en temporada alta.
.