IU considera algo "gravísimo" la perdida del turno de noche en Renault
El procurador de IU-Equo, José Sarrión, han considerado hoy "un problema gravísimo" la pérdida del tercer turno en las factorías[…]
El procurador de IU-Equo, José Sarrión, han considerado hoy "un problema gravísimo" la pérdida del tercer turno en las factorías de Renault en Valladolid y Palencia que, según sus cálculos, afectará al menos a 1.200 trabajadores.
Por eso, ha mostrado asombrado por las declaraciones de algunos miembros de la Junta de Castilla y León, como la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, o del consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, que no ven alarma en la supresión del turno de noche en las dos factorías de la compañía multinacional automovilística.
"Parecen que tiran de argumentario para referirse a un problema gravísimo, que afectará a 1.200 personas más otros de carácter indirecto, señalando que existen nuevos proyectos en marcha", ha advertido en el parlamentario de IU en un comunicado.
Según los cálculos del procurador, la medida suprimirá el turno de noche, 1.200 trabajadores: 500 en Valladolid y 700 en Palencia, al margen de otros de carácter indirecto en otras empresas que trabajan para el grupo multinacional.
Sarrión se ha preguntado si el ejecutivo autonómico ha sopesado el impacto económico del anuncio y sobre las medidas que se van a adoptar para evitar el despido de trabajadores, además de pedir una cuantificación de las subvenciones que Renault ha recibido de la Junta de Castilla y León.
.