Encasa Cibeles señala que sentencia sobre viviendas del IVIMA aún no es firme

La sociedad Encasa Cibeles, participada por Goldman Sachs y la gestora Azora, ha recalcado hoy que la sentencia del juzgado[…]

La sociedad Encasa Cibeles, participada por Goldman Sachs y la gestora Azora, ha recalcado hoy que la sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo que anula la venta de 2.935 viviendas públicas de Madrid aún no es firme y no cuestiona el proceso de subasta sino la motivación de la venta.

Encasa Cibeles subraya, en un comunicado, que la sentencia "cuestiona el proceso previo de motivación de la venta de las 32 promociones por parte de la Administración", pero no la subasta realizada.

La sociedad destaca también que la sentencia no es firme y puede ser recurrida en el plazo estipulado.

Un juzgado de lo contencioso administrativo ha anulado la venta de 2.935 viviendas públicas a Encasa Cibeles que realizó el Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) en 2013, cuando era presidente autonómico Ignacio González.

Publicidad

Según la sentencia, esta adjudicación, que dictó el Ivima, nunca fue debidamente "explicada ni justificada" y tampoco aprobada por el Consejo de Administración de esta entidad dependiente del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Las viviendas fueron adjudicadas inicialmente a Azora Gestión, que se presentó al concurso, pero la propiedad corresponde a la sociedad Encasa Cibeles, en la que Goldman Sachs tiene una participación mayoritaria.

En portada

Noticias de