CNMC abre expediente a dos empresas de servicios técnicos para climatización
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador a Vaillant y Saunier Duval[…]
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador a Vaillant y Saunier Duval Dicosa, empresas que venden e instalan calderas y equipos de climatización, por posibles prácticas restrictivas de la competencia en la prestación de asistencia técnica.
En concreto, la posible conducta anticompetitiva consistiría, en primer lugar, en una limitación a la prestación de asistencia técnica a clientes situados en territorios fuera de los asignados a Vaillant y Saunier Duval Dicosa bajo régimen de exclusividad.
En segundo lugar, la CNMC estudia la posible fijación de precios de los servicios de asistencia técnica oficial que proveen ambas empresas.
La investigación se ha iniciado tras recibir la CNMC un escrito a través del buzón de colaboración de la entidad, en el que se ponían en conocimiento dichas prácticas.
Tras ello, el supervisor considera que existen "indicios racionales" de una infracción del artículo 1 de la Ley 15/2007 de 3 julio de Defensa de la Competencia.