La Bolsa de Buenos Aires abre con una subida del 1,87 %
El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires[…]
El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió hoy con una subida de 1,87 %, hasta los 25.639 puntos.
A las 11.37 hora local (14.37 GMT), se habían negociado los valores de 58 empresas, con 41 al alza, 11 a la baja y seis sin cambios en su cotización, en operaciones por 117,52 millones de pesos (alrededor de 3,8 millones de dólares).
Entre las empresas líderes, abrieron al alza en mayor medida las acciones de Transportadora de Gas del Sur ( 5,06 %), Loma Negra ( 4,16 %) e YPF ( 3,34 %).
Por el contrario, solo abrieron a la baja los títulos de Transportadora de Gas del Norte (-2,02 %) y de Mirgor (-0,25 %).
La cotización del dólar estadounidense fue de 31,40 pesos para la venta, 50 centavos más que al cierre del viernes.
.