«Si Arce no dimite Carmena debe destituirla por sus calumnias»

La querella presentada por APMU contra la concejal de Usera-Villaverde, Rommy Arce, por injurias y calumnias ha sido la única[…]

La querella presentada por APMU contra la concejal de Usera-Villaverde, Rommy Arce, por injurias y calumnias ha sido la única que ha prosperado. En ella, la edil calificó la muerte del mantero de Lavapiés de «xenofobia institucional», olvidando que le dio un infarto y que los agentes municipales trataron de reanimarle. Tras saber que tendrá que declarar por esos hechos, Carlos Bahón, presidente de APMU, mostró ayer su satisfacción y confianza en la Justicia.

«La palabras de Arce son absolutamente impropias de un cargo público. No son las primeras que realiza contra el Cuerpo», explicó. «Si no se disculpa, por su irresponsabilidad, la alcaldesa debería destituirla por la grave irresponsabilidad que cometió», precisó. Con sus mensajes en Twitter, al igual que hicieron otras personas, «echó más leña al fuego y propició los brutales ataques que recibieron los agentes, los Bomberos y el Samur. Nos puso a los pies de los caballos»

Bahón recalcó que los policías solo quieren que su trabajo «se dignifique y se valore». Explicó que tras lo incidentes de Lavapiés le expresaron su malestar a Carmena. «Nos dio la razón y dijo que lo iba a corregir. Queremos su apoyo público no medias tintas». Bahón arremetió contra el concejal de Seguridad, Javier Barbero, por sus últimas declaraciones. «Intenta satisfacer a todos: a sus votantes, a los senegaleses, a los antisistemas, a nosotros, y sigue ensuciando nuestra imagen».

Más información

En portada

Noticias de