Bogaris ultima inversiones en Burgos, León, Cáceres y Pontevedra

Bogaris está ampliando su abanico de proyectos comerciales en el Norte de España. En este momento la principal iniciativa de[…]

Bogaris está ampliando su abanico de proyectos comerciales en el Norte de España. En este momento la principal iniciativa de la firma sevillana es Torrecárdenas -un centro en Almería con 170 tiendas y más de 150.000 metros cuadrados de superficie- que está moviendo una inversión cercana a los 150 millones de euros. A mediados de este año estará operativo este complejo con marcas como Primark, Cortefiel, Zara y Bershka.

Pero margen de este megacomplejo, la firma también está avanzando en otros proyectos en el Norte de España (en plazas como Burgos, León y Pontevedra), además de en otras provincias en las que ya tiene experiencia, como Cáceres.

En el caso de León, la compañía dirigida por Javier Charlo espera iniciar este mismo año las obras de un centro en el sector denominado La Granja-La Serna, en el que desembolsará unos 30 millones de euro
s, y estará en funcionamiento en 2019. Contará con una superficie de 54.000 metros cuadrados, de los que 23.141 serán superficie alquilable para la instalación de diferentes comercios, entre los que destacan Decathlon y Leroy Merlin.

El de León es un complejo de dimensiones parecidas al que Bogaris anunció el pasado año en Burgos. En esta capital la compañía andaluza desarrollará en una parcela de algo más de 70.000 metros cuadrados en el polígono industrial de Villalonquéjar, por la que acordó un pago de 10 millones de euros, a los que se sumarán veinte millones de euros de inversión para la construcción del centro.

El objetivo es que se instalen en este parque cinco o seis compañías de gran superficie, con unos 3.000 metros cuadrados de superficie cada una, y completar hasta los 30.000 metros cuadrados con otros comercios medianos. En estos meses ha habido una etapa de negociación con posibles inquilinos para este parque; la meta es iniciar las obras en este ejercicio y abrir las puertas el próximo año.

El tercer gran objetivo a corto plazo de Bogaris está en Cáceres (donde ya desarrolló un centro comercial que fue vendido a redveco). En el área Comercial Ruta de la Plata la firma tiene un acuerdo con diversos propietarios para hacerse con 38.709 metros cuadrados, con una edificabilidad de 20.000 metros cuadrados (todos de usos lucrativos).

Iniciativa residencial

La firma también ha vuelto a poner el foco en los proyectos residenciales. En la localidad pontevedresa de La Estrada está ultimando los trámites urbanísticos para levantar dos bloques de viviendas, con 184 pisos, y 21 chalés, junto al edificio comercial que ocupará Mercadona.

Más información

En portada

Noticias de