Bombardier suministrará sistema de tren sin conductor a aeropuerto de Phoenix
El grupo canadiense Bombardier se ha adjudicado un nuevo contrato para suministrar y poner en marcha su sistema ferroviario sin[…]
El grupo canadiense Bombardier se ha adjudicado un nuevo contrato para suministrar y poner en marcha su sistema ferroviario sin conductor en el Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor (Estados Unidos) por 248 millones de euros, ha informado hoy la compañía.
Este sistema ferroviario sin conductor, el PHX Sky Train, cubre la distancia de 2,5 millas (4 kilómetros), desde el aeropuerto hasta el centro de alquiler de automóviles, en dos nuevas estaciones.
El acuerdo, que corresponde a la fase 2 del proyecto, incluye una ampliación de los sistemas de las instalaciones de mantenimiento y el suministro de 24 vehículos Bombardier Innovia APM 200.
También contempla la opción de comprar tres vehículos adicionales, así como varias modernizaciones y actualizaciones.
En 2009, Bombardier se adjudicó varios contratos para diseñar y suministrar los equipos eléctricos y mecánicos del Aeropuerto Internacional Phoenix en la fase 1 del proyecto, que incluía también la instalación de su tecnología de control automático de trenes y una flota de 18 vehículos.
La tecnología de Bombardier está presente en nueve aeropuertos de Estados Unidos, en dos de China, Alemania y Reino Unido, y en los aeropuertos de Dubái y de Singapur.
En España, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas también cuenta con un sistema de transporte automático de Bombardier que conecta la terminal 4 con su terminal satélite.