El peso del diésel cae en Francia al 40,6 % de las ventas en enero-marzo
Los coches que utilizan el diésel como carburante representaron un 40,6 de las ventas en el primer trimestre, un porcentaje[…]
Los coches que utilizan el diésel como carburante representaron un 40,6 de las ventas en el primer trimestre, un porcentaje netamente inferior al 47 % que representaron en 2017 y al 67 % que habían llegado a pesar en 2013, según las cifras del Comité de Constructores Franceses de Automóviles (CCFA).
Entre enero y marzo se matricularon 226.031 coches con motores diésel, frente a los 256.445 en esos tres mismos meses de 2017, y eso que en conjunto las ventas de automóviles subieron un 2,9 % hasta 556.849 unidades, explicó el CCFA en su dossier de prensa.
La caída de los vehículos diésel beneficio a los vehículos con motores de gasolina, ya que se vendieron 297.414 en el primer trimestre de este año (un 53,4 % del total), frente a los 255.638 un año antes (un 47,25 %).
La proporción de los híbridos subió pero mucho menos en términos absolutos, con 25.391 (4,56 %), después de 21.292 (un 3,94 %) entre enero y marzo de 2017.
Los eléctricos incluso disminuyeron ligeramente, con 7.305 comercializados entre enero y marzo pasados (un 1,31 %), frente a los 7.402 un año antes (1,37 %).
El fraude de Volkswagen sobre sus emisiones en los motores diésel, que ha extendido la sospecha de que otras marcas ocultan la dimensión de la contaminación que genera este combustible, y las medidas que están tomando las administraciones, incluido el incremento de la fiscalidad sobre el gasóleo, están decantando buena parte de los clientes contra esta tecnología.
.