Córdoba, única ciudad andaluza con un albergue digno de "Hoscar" en 2017
Córdoba se ha convertido en la única ciudad de Andalucía en colocar un albergue dentro de los premios "Hoscar" 2017[…]
Córdoba se ha convertido en la única ciudad de Andalucía en colocar un albergue dentro de los premios "Hoscar" 2017 a los mejores alojamientos tipo "hostel" del mundo, y que entrega el portal "Hostelworld", web especializada que ha reconocido el trabajo que realiza en la capital Option Be Hostel.
El propietario del albergue galardonado, José Fabra, ha explicado a Efe que para él es un "honor doble" el haber logrado, por un lado, "ser el único establecimiento andaluz con un Hoscar", y por otro, "poner por primera vez a Córdoba en el mundo de los 'hostel', donde no es un destino predilecto".
Concretamente, Option Be Hostel ha sido reconocido como séptimo mejor pequeño "hostel" del mundo, en un ránking que encabeza otro alojamiento español, el Sunday One de Madrid, y que también destaca en novena posición el trabajo de Hostel One, ubicado en Barcelona.
Junto a ellos, albergues pequeños de países como Bosnia, Vietnam, Italia, República Checa, Nueva Zelanda, Eslovenia o Portugal, en unos premios que otorgan los usuarios que pasan por estos alojamientos y que dejan sus puntuaciones y comentarios en la web de Hostelworld, el principal portal de búsqueda de alojamiento de esta tipología del mundo.
Esta modalidad de votación, que reconoce el trato directo con el cliente, es lo primero que destaca el propietario y anfitrión Option Be, un albergue con capacidad para 20 personas, y que Fabra puso en marcha hace apenas un año y medio, después de que se asentara su primer "hostel", el Bed & Be, ubicado en la céntrica calle Cruz Conde.
"Supongo que este premio es un reconocimiento al trabajo que llevamos haciendo mucho tiempo con el otro alojamiento", ha afirmado Fabra sobre su primer "Hoscar", y añade que Option Be ha logrado capturar a otro tipo de viajero que busca mayor privacidad, lo que casi lo convierte en "un tipo de albergue selecto".
El anfitrión, que se ha enterado del reconocimiento a través de varios amigos, viajará el próximo lunes a Dublín a la conferencia anual de Hostelworld donde recibirá su galardón, un premio que ha considerado como "muy importante" dado que "es difícil luchar contra los grandes imperios hoteleros desde el negocio independiente".
.