La CV-315 se renovará en el tramo València-Moncada para mejorar la seguridad
La Diputación de Valencia acometerá la renovación integral de la carretera CV-315 en el tramo de València a Moncada para[…]
La Diputación de Valencia acometerá la renovación integral de la carretera CV-315 en el tramo de València a Moncada para dar una solución definitiva a los problemas de colapso de tráfico y seguridad vial que afectan a la vía desde hace años.
El área de Carreteras de la Diputación ha adjudicado la reducción de los estudios previos de mejora de la seguridad vial y fomento de la intermodalidad a la empresa MS Ingenieros por 45.751 euros, ha informado la corporación provincial en un comunicado.
Esta carretera, que atraviesa la huerta valenciana con un tráfico de 15.000 vehículos al día, une València con Náquera pasando por Moncada y ha sido definida como una "senda medieval" que unía núcleos de población de origen islámico.
En el tramo afectado, de unos 5 kilómetros y con los vecinos de Poble Nou y Benifaraig como damnificados, existen numerosos accesos directos sin ningún tipo de ordenación e intersecciones, lo cual genera situaciones de peligro y molestias continuas a los miles de usuarios diarios de la vía.
Estos problemas ya motivaron que en verano de 2011 se redactara un estudio, que no dio frutos y fue desechado por su inviabilidad a corto plazo.
La elevada intensidad de tráfico y la siniestralidad serán dos de los aspectos prioritarios en su renovación, junto al trato respetuoso con la huerta y unas exigencias de diseño que potencien la movilidad en transporte público, peatonal y ciclista, integrando así a todos los usuarios de la vía.
De hecho, la carretera forma parte del plan para habilitar 132 kilómetros de vías ciclopeatonales con el objetivo de mejorar la seguridad de ciclistas y peatones y fomentar el transporte sostenible.
.