IU cree que la Consejería hace del Puerto de Laredo "un cortijo particular"

Izquierda Unida ha acusado a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de hacer del Puerto de Laredo "un cortijo[…]

Izquierda Unida ha acusado a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de hacer del Puerto de Laredo "un cortijo particular" por la "falta de transparencia y lealtad institucional" a la hora de explicar a los representantes municipales las modificaciones introducidas en la infraestructura.

El "último episodio" en este sentido, según explica en un comunicado IU de Laredo, es que se están construyendo unas estructuras de hormigón en la explanada que da acceso al espigón norte, que "a día de hoy nadie sabe lo que son, ni para qué serán destinadas".

"Lo único que tenemos claro es que están colocadas en la campa destinada para zona de ocio y nadie tiene constancia de que tengan licencia de obra", añade.

Para esta formación, es "vergonzoso" que los concejales del Ayuntamiento de Laredo carezcan de información sobre este proyecto y acusa al equipo de gobierno municipal del PSOE de parecer "sometido y sumiso" a la Consejería de Obras Públicas.

"No dudan en aparecer de la mano del consejero Mazón con noticias recordando la presunta construcción de una plaza y de viviendas públicas. Historias que nunca se llevan a la práctica, pero que se repiten una y otra vez", afirma.

IU de Laredo recuerda, asimismo, que la primera actuación realizada por la Consejería "a espaldas de todos los grupos municipales" fue la colocación de un muro en el inicio del espigón sur.

Una decisión "unilateral", según señala, que se unió al cerramiento de la rampa de acceso a la lámina de agua, también en el espigón sur, la acotación de las instalaciones ocupadas por el Real Club Náutico de Laredo y el traslado de piedras al puerto de Suances.

"En este caso el consejero se reunió con parte de la Corporación, pero eso sí, dejó fuera una vez más a IU Laredo. Solo tras nuestras protestas por la deslealtad manifiesta el consejero se disculpó y devolvió las piedras removidas", denuncia esta formación.

Por todo ello, IU de Laredo exige "transparencia y más información" al Gobierno regional y, sobre todo, "un poco más de respeto" hacia los grupos municipales.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp