Lone Star saca a la venta un 12,5 % de Neinor y se quedará sólo con un 0,4 %
Lone Star ha anunciado hoy la venta por un procedimiento de colocación acelerada entre inversores institucionales y cualificados de 9,85[…]
Lone Star ha anunciado hoy la venta por un procedimiento de colocación acelerada entre inversores institucionales y cualificados de 9,85 millones de acciones de la promotora inmobiliaria Neinor Homes, aproximadamente un 12,5 % del capital, con lo que se quedaría sólo con un 0,4 %.
Neinor Homes ha anunciado esta tarde en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el inicio de esta colocación acelerada, que, de cerrarse con éxito, dejará a Lone Star, el fondo que creó Neinor Homes con los activos inmobiliarios que compró en noviembre de 2014 al banco Kutxabank, con sólo 350.918 acciones.
Lone Star mantendrá ese 0,4 % para pactar los requisitos del acuerdo del plan de incentivos para ciertos directivos y empleados que califica de "claves".
Las acciones de Neinor Homes, que cotizan desde marzo en el mercado continuo, han cerrado hoy a 18,1 euros, tras bajar un 0,77 %, lo que, a precio de mercado, situaría el valor del paquete accionarial ahora en venta en 178,4 millones de euros.
BNP Paribas, Citigroup, Credit Suisse y J.P. Morgan son las entidades colocadoras de la venta de ese 12,5 % del capital social de Neinor Homes en manos de Lone Star.
Lone Star ya vendió en septiembre pasado, también a través de una colocación acelerada, otro 20 % del capital social de Neinor Homes.
Antes ya se había desprendido de más participación en la salida a bolsa de la promotora, que se hizo a través de una oferta pública de venta (OPV) y una oferta pública de suscripción (OPS).
Lone Star es en la actualidad el principal accionista de Neinor Homes, que debutó en bolsa el pasado 29 de marzo, y tiene un 12,92 % de la compañía, seguido por Wellington Management, que cuenta con un 8,53 %, y FMR, que posee un 6,89 %.