Matsa halla oro en mina Magdalena, mineral que suma a reservas cobre y zinc

La empresa Minas de Aguas Teñidas S.A. (Matsa) ha encontrado a lo largo de 2017 reservas de oro en mina[…]

La empresa Minas de Aguas Teñidas S.A. (Matsa) ha encontrado a lo largo de 2017 reservas de oro en mina Magdalena, una de las tres que explota en la provincia de Huelva, ubicada en Almonaster la Real (Huelva), que vienen a sumarse a las de cobre y zinc.

Concretamente se han encontrado "volúmenes comerciales de oro puro que puede procesarse a través de un proceso directo que requiere una inversión de capital relativamente modesta", según el informe anual de 2017 de Trafigura, compañía propietaria de Matsa al 50 por ciento con Mubadala, consultado por Efe.

Desde el grupo de espera que este hallazgo "rinda importantes ganancias a Matsa en el futuro" en relación con esta mina, que, además a lo largo de 2017 ha logrado ampliar su producción.

Matsa también explota en Huelva la mina de Aguas Teñidas, que aporta el principal aporte de producción, y la de Sotiel, que durante este año ha continuado operando prolongando su vida comercial como resultado del reciente aumento en los precios de los metales.

Publicidad

En general, Matsa, según el informe, está produciendo alrededor de 550.000 toneladas al año de cobre, plomo y concentrados de zinc para la cartera de negociación de Trafigura, gracias a la extracción constante de 4,4 millones de toneladas de mineral.

Pese a que desde el grupo consideran que 2017 fue un año de consolidación y optimización, "hay un potencial significativo para una mayor expansión en la zona", de ahí que, según la fuente, ya estén trabajando en la "asignando un presupuesto de gastos de capital significativo" para 2018 que se destinará a tareas de exploración.

.

En portada

Noticias de