El Museo Historia de la Automoción recibe este año un 8% más de visitantes
El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca ha recibido en lo que va de año cerca de un[…]
El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca ha recibido en lo que va de año cerca de un 8 % más de visitantes respecto al mismo periodo del año anterior, según se ha conocido hoy en la reunión del patronato que lo gestiona y que ha aprobado un presupuesto para 2018 de 352.500 euros.
El centro, que gestiona el Patronato de la Fundación Gómez Planche, había recibido hasta ayer a 63.500 personas, y la previsión es que esta cifra ascienda a 65.000 a finales de este mes, lo que supondrá un incremento de más del 10 % respecto a 2016.
El Patronato ha aprobado su presupuesto para 2018, que es de 352.500 euros, la misma cantidad que en este ejercicio y ha analizado las actividades previstas para el 2018, entre las que destaca una exposición dedicada al mundo de la velocidad sobre las cuatro ruedas, que tendrá lugar el próximo verano.
Además, se presentarán las nuevas motocicletas que pasarán a forman parte de la colección museística y el museo colaborará en el V Rally Hispano Luso, que se celebrará en septiembre con un novedoso itinerario, y mantendrán las visitas con escolares de diferentes centros de la ciudad.
El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca cuenta con una exposición permanente de más de 90 vehículos de diferentes épocas históricas, algunos de ellos piezas únicas.
.