Entidades de compras y calidad de Opel/Vauxhall se unifican con las de PSA

Las entidades de compras y de proveedores de Opel/Vauxhall se integrarán a partir del 1 de enero de 2018 en[…]

Las entidades de compras y de proveedores de Opel/Vauxhall se integrarán a partir del 1 de enero de 2018 en las del Grupo PSA (Peugeot, Citroën y DS) para incrementar la eficiencia y la potencia de compra del consorcio automovilístico galo, que dispondrá de 38.000 millones de euros al año en la UE.

El Grupo PSA ha explicado hoy en un comunicado que esta nueva organización se pone en marcha en menos de cinco meses después que comprase Opel/Vauxhall (OV) a General Motors (GM).

Según la fuente, a medio plazo, el 30 % de las sinergias derivadas de la adquisición de OV procederán de las compras.

Esto será posible porque habrá interlocutores únicos para los proveedores con un volumen de actividad significativo, lo que simplificará las relaciones con éstos.

"Los equipos comunes de compras de Peugeot, Citroën y DS (PCD) y OV en Europa han iniciado el camino necesario para alcanzar los ambiciosos objetivos fijados por el Grupo", según PSA.

"Esta integración nos permitirá incrementar la eficacia de nuestros procesos de compra y contribuir, de este modo, a la ejecución de nuestros planes" ha destacado en la nota.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp