Graneles agroalimentarios llevan al Puerto de A Coruña a liderar el litoral
Los graneles agroalimentarios han llevado al Puerto de A Coruña, en concreto a las instalaciones del puerto exterior de Punta[…]
Los graneles agroalimentarios han llevado al Puerto de A Coruña, en concreto a las instalaciones del puerto exterior de Punta Langosteira, a liderar la cornisa cántabro-atlántica en esta materia, ha explicado hoy el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada.
La sede de la administración del Puerto coruñés ha acogido hoy la Asamblea General de la Asociación Gallega de Fabricantes de Alimentos Compuestos (AGAFAC).
Losada, durante la inauguración, ha reconocido que el tráfico de cereal es estratégico en A Coruña, pues tiene el puerto líder de la cornisa cántabro-atlántica en esta materia, que se comporta como u eslabón fundamental en la cadena logística de alimentación animal.
Ha añadido que los graneles agroalimentarios han contribuido a la consolidación de tráficos en el puerto exterior, informa la Autoridad Portuaria a través de un comunicado.
Por las instalaciones portuarias de A Coruña pasa el sesenta por ciento de los productos que alimentan el ganado gallego, con 2,2 millones de toneladas al año, casi el doble que lo descargado a principios de siglo.
El presidente de AGAFAC, Francisco Javier Barcia, ha detallado que Galicia es la quinta comunidad a nivel nacional en volumen de fabricación de piensos, con tres millones de toneladas al año.
En su intervención ha abogado, ante representantes de más de cuarenta empresas, por abordar juntos los "retos" del futuro con una "renovada ilusión".
La jornada ha concluido con una visita al puerto exterior de Punta Langosteira para que los empresarios lo pudiesen conocer desde dentro.
.