La huelga de taxistas deja las paradas vacías en toda Cantabria

La huelga nacional de taxistas convocada para reclamar el cumplimiento estricto de la normativa sobre los vehículos de alquiler con[…]

La huelga nacional de taxistas convocada para reclamar el cumplimiento estricto de la normativa sobre los vehículos de alquiler con conductor (VTC) ha dejado las paradas vacías en toda Cantabria durante las cuatro horas que ha durado la protesta en la región.

La Federación Cántabra del Taxi se ha sumado a la convocatoria con cuatro horas de paro, desde las 11.00 a las 15.00 horas, que, según su presidente, Manu Andoni, han tenido un seguimiento "casi del cien por cien".

Andoni ha señalado que las paradas han estado vacías en Santander y Torrelavega y también en otros municipios de la región como Laredo, Castro y Reinosa.

El presidente de la federación de taxistas ha seguido la incidencia de los paros en Cantabria desde Madrid, a donde ha viajado junto a otros compañeros para participar, con sus vehículos, en la manifestación en defensa del sector que comenzó a las 11.00 horas junto a la estación de Atocha.

Publicidad

Es la quinta protesta en pocos meses que secundan los taxistas de Cantabria y todas han seguidas "por un porcentaje altísimo, por no decir al cien por cien", ha apuntado..

Los taxistas están preocupados por las consecuencias de las dos últimas sentencias del Tribunal Supremo sobre nuevas autorizaciones a los VTC, que "vienen a dejar las cosas mucho peor de lo que estaban".

Andoni ha explicado que hasta ahora se habían concedido todas las autorizaciones VTC que se habían solicitado entre 2009 y 2013 y los taxistas "tenían la esperanza" de que no se otorgaran las de 2013 a 2015.

Pero estas sentencias les generan "una gran preocupación" porque hay otras 10.000 licencias solicitadas en ese periodo, para un mercado que, a su juicio, "ya está sobresaturado".

En Cantabria hay 175 licencias de VTC, con lo que la región tiene uno "de las ratios más elevado de toda España", ha destacado.

El presidente de la Federación del Taxi ha explicado que se está a la espera de que el Boletín Oficial de Cantabria publique una orden dirigida a que estos vehículos lleven una identificación exterior.

Hasta ahora los taxistas no saben cuántos están trabajando en la región por esa falta de identificación.

Además de las dos empresas que ya venían operando, saben que ya hay algunas de las nuevas licencias funcionando, porque les han ganado dos concursos recientemente.

Miles de taxistas de toda España han participado en la protesta de Madrid, que ha finalizado ante el Congreso de los Diputados, sin recibir una respuesta a sus reivindicaciones. Solo Podemos se ha reunido con ellos.

.

En portada

Noticias de