El tráfico en las autopistas de peaje crece el 4,45 % hasta septiembre
El tráfico en las autopistas de peaje entre enero y septiembre creció el 4,53 % respecto al mismo periodo del[…]
El tráfico en las autopistas de peaje entre enero y septiembre creció el 4,53 % respecto al mismo periodo del año anterior, con una intensidad media diaria de 17.110 vehículos, según datos de la patronal de constructoras y concesionarias de infraestructuras Seopan.
Por tipo de vehículo, el tráfico de camiones y autobuses, considerado un indicador de la actividad empresarial, creció en los nueve primeros meses del ejercicio el 6,56 %, con una media diaria de 2.155 vehículos diarios, y el de vehículos ligeros repuntó el 4,24 %, con 14.956 coches al día.
Sólo en septiembre, el tráfico se elevó el 3,88 % (17.422 vehículos diarios) respecto al mismo mes de 2016.
En el caso de los vehículos pesados el avance fue del 4,23 % (2.095 de media diaria) y en el de ligeros del 3,83 % (15.327, con una media de tráfico diaria de 19.667 unidades.
El número de transacciones en las autopistas de peaje asociadas a Seopan ascendió en septiembre a 40,90 millones, el 2,73 % más que un año antes.
Los dispositivos de telepeaje (Vía-T) fueron los más utilizados para estas operaciones (44,6 %), seguidos de tarjetas bancarias (33,7 %) y el efectivo (21,7 %).