Son Sant Joan acumula 26,2 millones de viajeros hasta octubre, un 6,1 % más
Durante los diez primeros meses de este año han pasado por el aeropuerto de Mallorca 26,2 millones de pasajeros, un[…]
Durante los diez primeros meses de este año han pasado por el aeropuerto de Mallorca 26,2 millones de pasajeros, un 6,1 % más que en el mismo periodo de 2017, según los datos hechos públicos hoy por Aena.
La empresa estatal gestora de los aeropuertos españoles ha informado hoy de que en octubre Son Sant Joan registró el tránsito de 2,8 millones de pasajeros, un 3,7 % más que en el mismo mes del año pasado.
Estos viajeros aterrizaron o despegaron del aeropuerto de Palma en 21.208 operaciones, un 4,3 % más que en octubre de 2018. De enero a octubre se han llevado a cabo 192.693 movimientos de aeronaves, un 5,7 % más que el año pasado.
El mes pasado, 533.479 personas llegaron o partieron en conexiones nacionales, un 10,8 % más que en octubre de 2017, mientras que los 2,3 millones de viajeros de vuelos internacionales representaron un crecimiento del 2,3 %.
De enero a octubre el tráfico en vuelos nacionales ha crecido un 9,5 %, hasta los 5,3 millones de pasajeros, aunque el primer mercado en volumen total continúa siendo el alemán, con 8,9 millones de viajeros, un 2,3 % más.
El tráfico en vuelos españoles ha superado al del mercado británico, que fue de 5,2 millones de pasajeros, un 6,4 % más que en los primeros diez meses de 2017.
.