Adamo inicia la primera fase de su red de fibra en municipios de Cantabria
La operadora Adamo ha iniciado hoy la primera fase del proyecto de extensión de la fibra óptica por los municipios[…]
La operadora Adamo ha iniciado hoy la primera fase del proyecto de extensión de la fibra óptica por los municipios de Cantabria -excepto Santander y Torrelavega que ya la tienen-, una actuación en la que prevé invertir 40 millones de euros en cuatro años y llegar a 200.000 hogares.
En un acto con alcaldes de los municipios por donde instalará la fibra, responsables de la compañía han explicado que el objetivo de Adamo es dar servicio a todos los ciudadanos, vivan donde vivan, y llegar donde no lo hacen otros operadores.
Y han recordado que usarán la infraestructura de Viesgo para introducir la alta velocidad, y que el primer municipio que tendrá cobertura de Adamo será Campoo de Enmedio.
También los representantes de la operadora han recordado que con las empresas que han trabajado en Cantabria han creado 300 puestos de trabajo directos y 600 indirectos, según informa en nota de prensa la compañía.
Adamo informa que Cantabria se va a convertir con esta red en la primera comunidad autónoma española en la que sus municipios tienen cobertura total de fibra óptica y ha resaltado el trabajo del Gobierno de Cantabria y de la empresa regional Ibiocom para facilitar esa inversión de 40 millones de euros, que aporta la operadora.
Los primeros clientes en contratar el servicio de Adamo disfrutarán de una oferta de lanzamiento con tres meses de servicio gratuito.
.