Preacuerdo convenio hostelería Sevilla incluye subidas del 6,4 % en 3 años
Los sindicatos y la patronal han alcanzado un preacuerdo para la firma del nuevo convenio de hostelería de Sevilla, que[…]
Los sindicatos y la patronal han alcanzado un preacuerdo para la firma del nuevo convenio de hostelería de Sevilla, que contempla una subida salarial del 6,4 % en tres años para más de 40.000 trabajadores del sector.
El preacuerdo, que ya ha sido ratificado por la patronal, tendrá que ser aprobado por los delegados de CCOO, ha informado este sindicato en un comunicado.
El preacuerdo presta "mucha atención" a un colectivo muy precarizado como el de las camareras de piso, para las que la subida salarial ascenderá al 9,4 % en tres años.
Además, el preacuerdo fija la subida de categoría profesional de las camareras de piso para adecuarlas gradualmente al acuerdo marco estatal de hostelería y una cláusula que obligará, a partir del 1 de enero de 2019, a aplicar el convenio de hostelería a las empresas subcontratadas en las categorías de camareras de piso, camareros y camareras de restaurante y ayudantes.
La secretaria general del Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla, Pepa Cuaresma, ha valorado este preacuerdo que "contempla mejoras laborales y salariales muy importantes para los más de 40.000 trabajadores de la provincia de Sevilla".
Ha explicado que el preacuerdo podría haberse alcanzado antes, pero no querían dejar de lado a las camareras de piso que ahora, "si se ratifica el convenio, verán aumentados sus salarios en un 9,4 % en los tres próximos años y, además, tendrán que aplicarles el convenio a pesar de que los hoteles subcontraten los servicios".
.