Ceuta considera venta de Trasmediterránea no afectará línea del Estrecho
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha asegurado hoy que la venta de Trasmediterránea al Grupo Naviera Armas[…]
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha asegurado hoy que la venta de Trasmediterránea al Grupo Naviera Armas no producirá ninguna afectación a la línea marítima del Estrecho entre Ceuta y Algeciras (Cádiz), donde Trasmediterránea opera con un buque de alta velocidad.
En declaraciones a los periodistas, el consejero de Turismo del Gobierno ceutí, Emilio Carreira (PP), ha estimado que esta operación no producirá ningún efecto "ni negativo ni positivo" y que no cree que vaya a tener "ninguna influencia sobre el tráfico del Estrecho de Gibraltar".
Carreira ha dicho que las gestiones que el Gobierno autonómico está efectuando para promover reducciones en las tarifas del transporte marítimo de pasajeros y vehículos no tienen una influencia directa en las navieras.
"Con las compañías navieras cada vez hablamos menos ya que nos dedicamos a hablar con el Gobierno de la Nación y a recabar información para sostener planteamientos serios", ha añadido.
Acciona ha llegado a un acuerdo para la venta de su participación del 92,7 % en Trasmediterránea por 260,4 millones al Grupo Naviera Armas, que asume el repago de deuda de la naviera con otras sociedades del grupo constructor y energético por 127,3 millones de euros, ha informado hoy la compañía.
Según la fuente, la integración de Trasmediterránea con Naviera Armas dará lugar a un operador con mercados complementarios, sin solapamientos y con mayor flexibilidad para consolidar una posición de liderazgo en el transporte marítimo español.
La transacción se completará previsiblemente en el primer trimestre de 2018, previa aprobación por parte de las autoridades españolas de competencia.
La naviera opera un total de 32 rutas, fundamentalmente entre la Península Ibérica y Baleares y la Península y Norte de África, y también con las Islas Canarias.
.