La producción de vehículos en el Reino Unido cae un 4,1 % en septiembre
La producción de vehículos británicos disminuyó el pasado mes de septiembre un 4,1 %, afectada por la incertidumbre del "brexit"[…]
La producción de vehículos británicos disminuyó el pasado mes de septiembre un 4,1 %, afectada por la incertidumbre del "brexit" y ante una bajada en la demanda de coches nuevos en este país, según un informe divulgado hoy.
La Sociedad de Fabricantes y Comerciantes del Motor (SMMT) indicó que se construyeron el pasado mes 153.224 vehículos destinados al mercado nacional y que las exportaciones bajaron un 1,1 %.
Durante los primeros nueve meses del año se fabricaron algo menos de 1,26 millones de automóviles, un 2, 2 % menos que durante ese periodo en 2016.
Según la SMMT, la producción de coches británicos cayó durante ese mes al resultar afectada la confianza del consumidor por la incertidumbre que rodea a las negociaciones sobre el "brexit".
Otro elemento que influyó en ese dato, de acuerdo con ese organismo, fue el plan vigente para mejorar la calidad medioambiental, que llevó a un declive en la fabricación de coches.
La SMMT reveló también que se produjo una disminución del 14 % en la demanda en el mercado británico, lo que también contribuyó a la bajada.
Pese a esto, un portavoz del Gobierno británico se congratuló hoy de que "la industria del automóvil en el Reino Unido continúa siendo una historia del gran éxito británico".
"Con la fabricación de los vehículos disminuyendo por quinto mes en lo que va de año, está claro que la confianza del consumidor afecta a la demanda doméstica y, en consecuencia, a los volúmenes de producción", explicó Mike Hawes, el consejero delegado de la SMMT.
Hawes agregó que el "brexit" es el "principal desafío" actual y que aún no tienen "ninguna claridad" sobre qué relación futura tendrán con sus mayores socios comerciales.
Este responsable alertó además de que "abandonar la Unión Europea (UE) sin acuerdo sería el peor resultado para este sector" e instó al Ejecutivo a "salvaguardar la competitividad de la industria".
.