UCCL pide mas información a la Junta sobre las medidas contra la sequía
La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha reclamado hoy a la Junta una mayor información sobre las[…]
La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha reclamado hoy a la Junta una mayor información sobre las medidas que se han puesto en marcha para paliar los efectos negativos de la sequía en la agricultura y la ganadería.
Esta organización agrario ha pedido en un comunicado información del número de avales para la obtención de avales de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca) y para la bonificación de intereses en préstamos preferenciales.
La UCCL ha recordado que el 20 de septiembre pasado concluyó el plazo para que los titulares de explotaciones agrarias de Castilla y León afectadas por condiciones climatológicas adversas durante la campaña agrícola 2016-2017 presentaran la solicitud de reconocimiento del derecho a préstamos preferenciales y para la obtención de los avales de Saeca.
Según la UCCL, un mes después de la finalización de este plazo esta organización sigue esperando para conocer el número de solicitudes presentadas, el alcance de las que han sido aceptadas y el importe medio de los préstamos concedidos.
Ha lamentado que esta información no ha sido trasladada a las organizaciones profesionales agrarias, ni de manera general ni por provincias, a pesar de que ya obra en poder de algunos de los consejos provinciales agrarios.
Con la falta de estos datos, para la UCCL, es "difícil" evaluar las efectividad de las medidas puestas en marcha para la paliar los efectos negativos de la sequía y deja entrever que se han denegado más avales y préstamos de los previstos.
.