Peugeot incorpora nuevos motores y caja de cambios automática EAT8 al 308

La empresa automovilística francesa Peugeot ha ampliado la gama de motores del nuevo 308 con los propulsores gasolina PureTech 130[…]

La empresa automovilística francesa Peugeot ha ampliado la gama de motores del nuevo 308 con los propulsores gasolina PureTech 130 y diésel BlueHDi 130 y BlueHDi 180 S&S, éste último ligado a la caja de cambios automática EAT8.

El propulsor gasolina PureTech 130 incorpora el filtro de partículas de gasolina, que reduce las emisiones con una eficacia de filtrado que supera el 75 %, según ha explicado el fabricante en un comunicado.

Además del aumento de las prestaciones, con tiempos de respuesta reducidos, se ha reducido el consumo en un 4 % frente al motor PureTech 130 S&S Euro6B, gracias a la optimización de los rendimientos, con un ciclo con "fuerte tasa de recirculación" de los gases de escape, inyección a 250 bares, reducción de los rozamientos y nuevo diseño de los turbocompresores.

Este nuevo propulsor presenta una caja de cambios manual de seis velocidades, diseñada al 100 % con tecnología digital.

Publicidad

Con este motor el Peugeot 308 tiene un precio de partida de 18.200 euros

Por su parte, el 308 es el primer modelo de la gama que monta el nuevo motor BlueHDi 130 S&S, que gana 10 CV de potencia frente al BlueHDi 120 S&S al que sustituye. Con este propulsor el modelo compacto está disponible desde 19.950 euros.

Este motor consume entre un 4 % y un 6 % menos que su antecesor gracias a la reducción de la cilindrada, a un nuevo intercambiador de alta eficacia y a un sistema de combustión cuya geometría se basa en la del Peugeot 908, ganador de las 24 Horas de Le Mans.

Por último, el 308 también tiene disponible el motor diésel BlueHDi 180 S&S, que incorpora una caja de cambios automática EAT8 de nueva generación y que ha sido desarrollado en colaboración con Aisin.

Además, la marca ha desarrollado tecnologías como el nuevo mando Shift and Park by Wire, una palanca eléctrica y ergonómica y las levas en el volante, que permiten cambios de relación en modo manual sin perder la función automática.

.

En portada

Noticias de