PSOE pide a Nevado que ponga autobuses gratuitos para protesta por tren digno
El Grupo Municipal Socialista (GMS) ha solicitado a la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, que "no se ponga de perfil[…]
El Grupo Municipal Socialista (GMS) ha solicitado a la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, que "no se ponga de perfil ante la reivindicación de un tren digno para Extremadura" y que flete autobuses gratuitos para que los cacereños puedan asistir a la manifestación del día 18 de noviembre en Madrid.
El portavoz municipal, Luis Salaya, ha explicado en nota de prensa que se ha registrado un escrito con esta petición y tienen la esperanza de que el Ayuntamiento se una a esta iniciativa que es secundada por muchas localidades de la región, de forma que "Nevado apueste de verdad por un tren digno para Extremadura".
El ferrocarril, ha indicado Salaya, "ha sido fundamental a la hora de vertebrar territorios y ciudades, siendo también innegable la importancia que tiene en la actividad económica y comercial de una región".
Sin embargo Extremadura "nunca tuvo un trato favorable ni en trazado ni en el desarrollo de la red ferroviaria nacional y esto ha supuesto un lastre determinante en su desarrollo y cohesión social y territorial".
Según el GMS, Cáceres es una ciudad de servicios, donde el comercio y la hostelería "son fundamentales para la economía, y la calidad y la excelencia deben ser la hoja de ruta para el desarrollo de una economía local fuerte y competitiva, para lo cual es necesario contar con una infraestructura ferroviaria adecuada".
En este sentido, Salaya ha afirmado que "de nada sirve promocionar nuestra ciudad en ferias, cuando no podemos ofertar al turista internacional o nacional otra forma de llegar la ciudad más que accediendo por vehículo privado, y todo ello nos limita en cuanto al tipo de turista que podríamos recibir en Cáceres".
Para protestar por esta situación, el Pacto Social y Político por el Ferrocarril ha convocado a todos los extremeños en una "gran manifestación" en Madrid "y consideramos que es una reivindicación crucial para el futuro de Extremadura; y muy especialmente para el de Cáceres, que será la ciudad más beneficiada de la llegada del AVE a Extremadura".
"El Gobierno de Nevado ahora tiene que decidir si realmente quiere colaborar con la reivindicación de un tren digno para Extremadura, o si van a volver a ponerse de perfil y a jugar con los cacereños diciendo que muestran su apoyo cuando con sus actos van a intentar que fracase esta iniciativa", ha concluido Salaya.
.