Cabildo Tenerife recurre a la gastronomía para promocionar la isla en París

El Cabildo de Tenerife ha recurrido a la gastronomía para promocionar la isla en París y para aumentar el número[…]

El Cabildo de Tenerife ha recurrido a la gastronomía para promocionar la isla en París y para aumentar el número de viajeros de ese país llevará a cabo diversas acciones, ha informado hoy la corporación insular.

La primera de las acciones de promoción se ha llevado a cabo en París, donde ha mostrado una oferta complementaria con la cocina isleña.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, ha explicado en un comunicado que el mercado francés interesa mucho a la isla porque tiene un alto potencial de crecimiento, por lo que desde Turismo de Tenerife se trabaja para conseguir nuevas rutas con diversas regiones de Francia como, por ejemplo, el nuevo vuelo directo con Lyon que empezará a operar la compañía Vueling en diciembre.

La presentación en la capital francesa, realizada en un taller de cocina denominado "L'Atelier 750g", ha contado con la presencia de 37 agentes de viajes, operadores turísticos y prensa especializada, se indica en un comunicado.

Turismo de Tenerife ha mostrado el potencial de la gastronomía isleña a través de talleres dirigidos por el chef Luis González, del restaurante El Enyesque de Santa Úrsula, y su ayudante, Domingo Pérez, combinados con una presentación del destino.

Los cocineros tinerfeños elaboraron tres recetas representativas de la gastronomía canaria a base de cordero, conejo y atún, mientras que los participantes elaboraron mojo y un postre de helado de plátano.

Los vinos y quesos de Tenerife también tuvieron un especial protagonismo en el taller, además de las papas.

Otras acciones promocionales Turismo de Tenerife realiza durante octubre y noviembre una campaña en medios de comunicación de la región de Lyon para promocionar el vuelo directo de Vueling con Tenerife, que comenzará a operar en diciembre.

En los próximos meses se lanzará también otra campaña con Thomas Cook en la zona de Lille que incluye publicidad en los "shuttle" del aeropuerto y publirreportajes en el periódico local "La voix du nord", además de una presentación del destino en la ciudad de Burdeos.

Estas acciones promocionales se completarán con similares específicas para el turismo de lujo y el de golf, que se realizarán también a finales de noviembre.

El mercado francés es el cuarto emisor turístico para Tenerife, con una cuota del 3,4 % y una cifra de 144.509 franceses alojados en los establecimientos turísticos de Tenerife de enero a septiembre, lo que supone un incremento del 9,4 por ciento en relación al mismo período del año pasado.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp