Distribuidora motores Perkins en España prevé facturar 10 millones en 2017
El único distribuidor oficial de motores Perkins en España, Secodi Power Systems, planea facturar un total de 10 millones de[…]
El único distribuidor oficial de motores Perkins en España, Secodi Power Systems, planea facturar un total de 10 millones de euros de euros en 2017, 6,5 millones de euros más que el año pasado, según han informado hoy a EFE fuentes de la empresa.
La compañía, que llegó a España en marzo de 2016, ha facturado hasta la fecha más de 7,5 millones de euros, 3,5 en 2016 y 4 el primer semestre de 2017.
Otro de los objetivos estratégicos de Secodi -que ha celebrado hoy su llegada a España, donde se estableció hace un año y medio- es la "densificación" de su red de distribución en el 2018, que contará con el desarrollo de puntos de servicio móviles, ha explicado la compañía en un comunicado.
Además, durante la jornada Secodi ha presentado el motor "Perkins Syncro", un propulsor que se adapta a todo tipo de maquinaria, como ha explicado el director regional de ventas de Perkins, Trevor Toulson, en la nota.
En ese sentido, el responsable de ventas ha considerado el motor Syncro como "símbolo del compromiso que tenemos por ofrecer la mejor tecnología a nuestros clientes en España, adaptada a las necesidades de su negocio e integrada en todo tipo de maquinaria".
La marca Perkins cuenta con 85 años de experiencia en la fabricación de motores gas y diésel que son utilizados por más de 1.000 fabricantes de varios sectores como el de la agricultura, la construcción, la energía eléctrica o la industria, entre otros, ha recordado la empresa.
Por su parte, Secodi es una distribuidora de origen francés y es el "aliado estratégico" de Perkins para la comercialización de sus motores en cinco países diferentes.
El grupo Secodi facturó el año pasado 75 millones de euros entre todas sus divisiones, de los cuales 48 correspondían a la división Power Systems.
El consejero delegado de Secodi, Damien Fetis, ha señalado que España es un país que "tiene mucho que aportar".
"El camino aquí es muy prometedor y estamos entusiasmados por ofrecer a nuestros clientes un servicio y producto personalizados que cubran sus expectativas", ha apuntado.
.