Villalobos pide plan de empleo para compensar pérdida de empleo de jornaleros

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha pedido un Plan de Fomento de Empleo Agrario (Pfoea) de carácter[…]

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha pedido un Plan de Fomento de Empleo Agrario (Pfoea) de carácter extraordinario al Gobierno central para compensar la pérdida de empleo que van a padecer los eventuales agrarios por la caída del 50 % de jornales de aceituna de mesa.

Según ha informado la Diputación de Sevilla en un comunicado, la caída del 50 % de jornales de aceituna de mesa se traduce en 564.000 jornales menos solo en la provincia de Sevilla.

Villalobos ha dicho que el gobierno "no debería mirar para otro lado, porque el campo andaluz necesita de la garantía de rentas que proporciona un plan como el Pfoea, que ayude a la cohesión y al equilibrio territorial de las zonas más rurales de Andalucía".

Ha reclamado al gobierno central el plan extraordinario "porque esa es la única forma de compensar la pérdida de empleo que van a padecer los eventuales agrarios al no haber muchos días de recolección en la aceituna de mesa".

"Si los jornaleros no encuentran sitio donde echar mano para poder tener peonadas, sus posibilidades de contar con los 35 jornales trabajados en el campo a final de año para acceder al subsidio se ven recortadas", ha señalado Villalobos.

"Es por eso por lo que el gobierno debería actuar garantizando esas peonadas con un Pfoea extraordinario o reduciendo el requisito de reunir 35 jornales para tener derecho al subsidio', según el regidor provincial sevillano.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp