Concentración en Rande para protestar por condiciones laborales en las obras
Alrededor de 150 delegados del sindicato CIG se han concentrado hoy en uno de los carriles en obras del puente[…]
Alrededor de 150 delegados del sindicato CIG se han concentrado hoy en uno de los carriles en obras del puente de Rande, de la autopista AP-9, para protestar por las condiciones laborales en los trabajos de ampliación de esta infraestructura.
El secretario nacional de CIG-Construcción, Xosé Xoan Melón, ha señalado a Efe que durante la acción de protesta han obtenido el compromiso de las empresas Dragados y Puentes y Calzadas, de reunirse la próxima semana para analizar la situación.
Melón ha detallado que tanto esas empresas como las más de quince subcontratas que trabajan en la ampliación de carriles del puente de Rande están incumpliendo el convenio en materia laboral y salarial.
El representante sindical ha recalcado que quien menos trabaja hace de media unas diez horas, que pueden llegar hasta doce, y que cobran siete euros por hora, al tiempo que no se respetan los días festivos.
Ha abundado en que todo esto lo sabe el servicio de Inspección de Trabajo, que "ha levantado actas", lo que, sin embargo, "no da resultado alguno", de ahí la concentración de hoy.EFE
.
.