Impulsan diseño de carta de platos de Granada para la crítica internacional

Casi medio centenar de restauradores y cocineros diseñarán una carta de platos con productos de Granada con el objetivo de[…]

Casi medio centenar de restauradores y cocineros diseñarán una carta de platos con productos de Granada con el objetivo de lograr el reconocimiento de la crítica internacional a la gastronomía granadina.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en colaboración con la Academia de la Gastronomía, la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada y la Escuela de Hostelería Hurtado de Mendoza.

El objetivo es elaborar, con la colaboración de los profesionales, una oferta de platos y productos de Granada que sea adoptada en las sugerencias de restaurantes y hoteles.

El proyecto municipal, que según el alcalde busca situar a Granada entre una de las referencias gastronómicas de España, ha arrancado hoy con unas jornadas de reflexión y análisis con los profesionales del sector.

En el encuentro de hoy, celebrado en la sede de la Escuela de Hostelería Hurtado de Mendoza, se han analizado y definido, entre otros aspectos, los productos y la elaboración de la cocina granadina, que la distingue dentro de la carta nacional.

Los profesionales continuarán trabajando sobre los productos singulares y de calidad y definiendo las elaboraciones basadas en las raíces de Granada para acabar diseñando los platos granadinos.

Precisamente, Granada acogerá mañana la entrega de las chaquetillas Bib Gorumand Andalucía a los restaurantes que ostentan en 2017 esta distinción, promovida por la guía gastronómica Michelín.

Por otra parte, El Cuarto Real de Santo Domingo acoge desde hoy y hasta el próximo domingo la tercera edición de 'Bocados especiales', una muestra que busca la difusión nacional e internacional de las excelencias gastronómicas granadinas.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp