Govern acusa al Gobierno de incumplir ley internacional con carguero de arena
El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha acusado al Gobierno de incumplir la ley con la[…]
El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha acusado al Gobierno de incumplir la ley con la descarga en el puerto de Palma de un cargamento de arena del Sahara: "El Estado español, Delegación del Gobierno y Aduanas son los responsables de que hoy se incumpla la normativa internacional".
Vidal ha participado esta mañana en una concentración convocada por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Baleares ante el Dique del Oeste, que ha denunciado la llegada al puerto de un cargamento de 35.000 toneladas de arena que considera "robada de territorio ocupado".
El conseller ha manifestado su apoyo a la asociación y ha asegurado que la posición del Govern es "de respeto a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional", si bien ha precisado que el ejecutivo autonómico no tiene competencias que le permitan actuar hoy en el puerto.
"Desgraciadamente el Govern no controla el puerto, la entrada a nuestro territorio no está en manos de nuestra soberanía. El Estado español, Delegación del Gobierno y Aduanas son los responsables de que hoy se incumpla la normativa internacional", ha afirmado.
.