Norwegian confía pronto se solucionen problemas control pasaportes El Prat

El consejero delegado de Norwegian, Bjorn Kjos, ha dicho hoy que confía en que pronto se solucionen los problemas de[…]

El consejero delegado de Norwegian, Bjorn Kjos, ha dicho hoy que confía en que pronto se solucionen los problemas de control de pasaportes que han afectado al Aeropuerto de El Prat en las últimas semanas, ya que tiene suficiente infraestructura para hacerlo.

Durante un acto para explicar los planes de la aerolínea en el aeropuerto barcelonés, Kjos ha dicho que cree que el aeropuerto solucionará pronto los problemas en el control de pasaportes que, de momento, no han afectado a su empresa, y ha mostrado su confianza en que tampoco afecten a sus rutas de largo radio que empiezan en dos semanas.

La aerolínea Norwegian inicia sus vuelos transcontinentales en El Prat el próximo día 5 de junio, con la conexión Barcelona-Los Ángeles, y los días siguientes también empieza a volar a Nueva York, Miami y San Francisco desde el aeropuerto barcelones.

En este sentido, el consejero delegado de Norwegian ha explicado que la aerolínea está negociando con varias compañías, entre ellas Ryanair e Esayjet, acuerdos de conexión para alimentar sus vuelos de largo radio, también los que operará desde Barcelona.

Publicidad

Ha dicho que les gustaría operar un vuelo entre Barcelona y Tokio pero que, en España, los derechos de vuelo los tiene Iberia porque hay que sobrevolar Rusia y este país suele primar a un sólo operador.

Sobre los vuelos de largo radio en Madrid, Kjos ha asegurado que la ciudad está "muy arriba" en la lista de sus prioridades.

Al acto ha asistido la directora del Aeropuerto de Barcelona, Sonia Corrochano, y el secretario del departamento de Territorio, Ricard Font, entre otras personas.

A partir de día 5 de junio de 2017, Norwegian operará el primero de los dos Boeing 787-8 Dreamliner que tendrán base permanente en El Prat.

Ese mismo día, se inicia la ruta Barcelona-Los Ángeles con dos frecuencias semanales, que serán tres a partir del 22 de agosto; un día más tarde se estrena la conexión Barcelona-Nueva York, con cuatro frecuencias semanales a partir del 22 de agosto.

El vuelo Barcelona-San Francisco comenzará el 7 de junio con dos frecuencias semanales, que se ampliarán a tres el 22 de agosto, día que se estrena el vuelo entre Barcelona y Miami, con dos frecuencias semanales.

.

En portada

Noticias de