Puerto de Málaga invertirá 550.000 euros en la mejora de su estación marítima
La Autoridad Portuaria de Málaga ha anunciado hoy una inversión de 550.000 euros para la remodelación de su estación marítima,[…]
La Autoridad Portuaria de Málaga ha anunciado hoy una inversión de 550.000 euros para la remodelación de su estación marítima, una de las principales actuaciones que tiene prevista este año para mejorar el servicio que presta a los usuarios de la línea marítima que le conecta con Melilla.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata, ha presentado hoy esta actuación en un acto público, al que también han asistido sus homólogos de Melilla, Miguel Marín, y de Almería, Trinidad Cabeo, tras una reunión de trabajo que han mantenido en la ciudad autónoma.
Plata, en declaraciones a los periodistas, ha explicado que este proyecto se llevará a cabo de aquí a final de año con el objetivo de mejorar la estación marítima, de la que ha reconocido que se encuentra en unas condiciones "tercermundistas" que no se pueden admitir en unos tiempos como estos, siendo además "una de las puertas de entrada a Málaga".
La inversión de 550.000 euros permitirá remozar de manera importante sus fachadas y, sobre todo, cambiar el aspecto de los interiores, fundamentalmente la zona de circulación de pasajeros, además de hacer más confortable y atractiva la terminal con la implantación de tiendas, zonas WI-FI y una zona de paso rápido para el embarque.
El objetivo es hacer más atractivo el uso de la línea marítima entre Melilla y Málaga, para lo que ha anunciado otra novedad, basada en facilitar gratuitamente el aparcamiento en el puerto malagueño a los pasajeros de esta conexión con su tarjeta de embarque, de manera que puedan disfrutar de su estancia al llegar o antes de coger el barco de regreso.
También pretende intensificar la intermodalidad del transporte, facilitando un servicio de autobús a los pasajeros de la línea Melilla-Málaga a los puntos más demandados, para lo que ha anunciado que elaborarán una serie de encuestas para obtener la información necesaria sobre las necesidades de los usuarios.
Con estas encuestas, el puerto de Málaga también quiere conocer el grado de satisfacción de los melillenses por el trato que reciben del personal que les atiende en la terminal de pasajeros, después de haber tenido conocimiento de reclamaciones por hechos que "no se pueden volver a reproducir".
Paulino Plata ha aprovechado su visita para ofrecer el puerto de Málaga para que Melilla pueda promocionar en él eventos de todo tipo, con el objetivo de convertirse en "una embajada" de la ciudad autónoma y que ésta pueda intensificar su actividad turística aprovechando el "buen momento" que vive la capital de la Costa del Sol.
.