La junta de Elecnor reelige a Martín de Bustamante como consejero ejecutivo

La junta general de accionistas de Elecnor ha aprobado hoy por mayoría la reelección de su consejero delegado , Rafael[…]

La junta general de accionistas de Elecnor ha aprobado hoy por mayoría la reelección de su consejero delegado , Rafael Martín de Bustamante Vega, como consejero ejecutivo por un plazo de cuatro años.

Según el acta de la junta enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los accionistas también han dado su visto bueno a las cuentas de 2016, año en que la compañía ganó 68,5 millones de euros, un 4,3 % más que en 2015.

Además, la junta ha aprobado el reparto de un dividendo por un importe total de 24 millones de euros, de los que 4,48 millones ya se pagaron a cuenta en enero, mientras que los 19,5 millones restantes se abonarán el próximo 14 de junio.

El dividendo total por acción asciende a 0,2758 euros, de los que ya se han pagado 0,0515 a cuenta y de los que quedan por abonar en junio 0,2243 euros como dividendo complementario.

Publicidad

La junta de Elecnor, que ha aprobado destinar 11,8 millones de euros a reservas voluntarias, también ha autorizado al consejo de administración para adquirir acciones propias de la sociedad y de otras empresas del grupo por un mínimo del valor nominal de los títulos y un precio máximo que no supere el 30 % del valor de su cotización en bolsa.

Esta autorización podría ser utilizada, total o parcialmente, para comprar acciones propias que se entregarían a consejeros ejecutivos o miembros de la alta dirección de la sociedad principal y de otras del grupo, explica el acta de la junta de accionistas.

Además, los accionistas de Elecnor han respaldado la reelección de KPMG como auditor por el plazo de un año, así como una retribución extraordinaria al consejero Fernando Azaola Arteche, quien dejó la presidencia del grupo el pasado 1 de enero.

Dicha retribución consiste en una asignación fija en metálico de dos millones de euros.

En portada

Noticias de