PSA producirá furgonetas en Uzbekistán con un socio local

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroen anunció hoy un acuerdo para la construcción en Uzbekistán de una planta de[…]

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroen anunció hoy un acuerdo para la construcción en Uzbekistán de una planta de producción de furgonetas, con una capacidad prevista de hasta 16.000 vehículos al año, con un socio local, SC Uzavtosanoat.

Las dos empresas han decidido crear una filial común (Uzbekistan. PCA) con un capital de unos 30 millones de euros, en la que cada uno tendrá la mitad de la participación, explicó PSA en un comunicado.

Las inversiones totales representarán 130 millones de euros, y la compañía francesa pondrá las nuevas tecnologías, la propiedad intelectual, además de participar en la puesta en marcha de "procesos de producción modernos" y en la formación de los empleados.

El objetivo es levantar una factoría de ensamblaje en la zona industrial de Jizzakh, a 200 kilómetros de Tashkent, la capital del país para fabricar utilitarios ligeros de las marcas Peugeot y Citroen tanto como vehículos de particulares como para el transporte de mercancías.

Publicidad

Está previsto que la planta se abastezca al menos en un 50 % con piezas producidas localmente desde el primer año.

Para eso, se servirá de 30 fábricas controladas por su socio uzbeko y por más de 160 pymes. Los coches que salgan de las cadenas de montaje se comercializarán en el mercado interior uzbeko o serán exportados al extranjero.

El vicepresidente de PSA para la región Eurasia, Christophe Bergerand, hizo notar que este acuerdo encaja "totalmente" en su plan estratégico, ya que constituye "una excelente oportunidad" para desarrollar su actividad en los vehículos utilitarios ligeros y su "plan de crecimiento rentable en la región".

El vicepresidente de SC Uzavtosanoat, Yusupov Rustam, consideró por su parte que "este proyecto constituye un avance cualitativo significativo en el desarrollo del sector automovilístico" en Uzbekistán, ya que más allá de la creación de empleos tendrá "un impacto positivo en la creación rentable".

.

En portada

Noticias de