El ciberataque no ha afectado a ningún equipo de la Junta de Andalucía

Ningún equipo de la Junta de Andalucía se ha visto afectado por el ciberataque mundial ocurrido el pasado viernes, aunque[…]

Ningún equipo de la Junta de Andalucía se ha visto afectado por el ciberataque mundial ocurrido el pasado viernes, aunque el Gobierno andaluz se ha mostrado hoy "cauteloso" porque el problema "sigue estando vigente".

"A día de hoy el resultado es positivo, la Junta ha dispuesto los suficientes cortafuegos para evitar que haya contagio", ha asegurado el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Ha explicado que en el momento en que se conoció esta incidencia "se pusieron en marcha todos los protocolos de alerta, se tomaron las precauciones y se informó a todo el personal de la Junta para que estuviera atento a la realidad que estaba viviendo todo el planeta".

Al mismo tiempo, la Junta ha mantenido la "colaboración" con el Gobierno de España y, en concreto, la dirección general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta ha estado "en permanente contacto" con el Centro Criptológico Nacional (CCN), encargado de coordinar la acción de los diferentes organismos de la administración para garantizar la seguridad de las Tecnologías de la Información.

Publicidad

"Lógicamente, ha habido fluidez y comunicación entre ambos centros directivos", ha recalcado.

Coincidiendo con la aprobación por el Consejo de Gobierno de la Estrategia de Impulso del Sector TIC 2020, el portavoz del Ejecutivo ha destacado que las empresas dedicadas al sector de la ciberseguridad tienen un "nicho de mercado" en el que hay posibilidades de crecimiento.

"Con lo que se está viviendo, estas empresas tienen más razón de ser porque existen posibilidades de ataques globales y pueden abrirse hueco" en el mercado, ha señalado.

.

En portada

Noticias de