Mazda inaugura en Alemania un museo de sus modelos clásicos
Mazda ha inaugurado un museo de coches clásicos en la localidad alemana de Augsburgo bajo el nombre de "Museo Frey[…]
Mazda ha inaugurado un museo de coches clásicos en la localidad alemana de Augsburgo bajo el nombre de "Museo Frey de Automóviles Clásicos Mazda" que expondrá 45 vehículos, entre modelos de la marca vendidos en Europa, unidades que se han comercializado en otros lugares y algunas "rarezas".
Este museo es un proyecto del concesionario Auto Frey de Mazda en el país germano y ha contado con la ayuda de Mazda Alemania, ha destacado la marca en un comunicado.
"Este primer museo de Mazda fuera de Japón es un sueño hecho realidad para la familia Frey, que quería mostrar al mundo una colección única en su género de modelos clásicos de Mazda de todo el mundo", ha apuntado el vicepresidente de Mazda, Akira Marumoto.
Entre los modelos expuestos, Mazda mostrará el Cosmo Sport de 1967, un Luce RX87 de 1969, un Mazda RX-7 de 1992, un Mazda R360 de 1960, un Mazda K360 -un vehículo ligero de tres ruedas, también de 1962-, un Mazda Familia 1000 cupé de 1966, un 616 de 1976 -el primer modelo que se puso a la venta en Alemania en 1973- o un AZ-1, un deportivo ligero de 1992 con motor en la parte media.
La exposición cambiará continuamente, porque los Frey tienen previsto ir rotando su colección de más de 120 vehículos, ha informado Mazda.
Los responsables han dicho que pretenden que esta instalación se convierta en un "espacio de encuentro" para clubes de modelos clásicos de Mazda y para eventos de automóviles de época, ya que ocupa unas cocheras para tranvía que datan de 1897 y cuenta con una zona para eventos, instalaciones de restauración y una tienda de regalos.
.