Talde vende su 25 por ciento del grupo de telecomunicaciones Iberfibra
El grupo vasco de capital riesgo Talde Private Equity ha vendido su participación en el grupo Iberfibra -anteriormente Neosky-, compañía[…]
El grupo vasco de capital riesgo Talde Private Equity ha vendido su participación en el grupo Iberfibra -anteriormente Neosky-, compañía con sede en Madrid que presta servicios de telecomunicaciones a empresas y particulares.
Iberfibra, entre otros trabajos, comercializa la red de fibra óptica de Iberdrola. Talde, que entró en el accionariado de Iberfibra en 2011, poseía el 25 % del capital y ha vendido el total de su participación a los socios mayoritarios, por un importe que no se ha hecho público.
Talde, que el año pasado celebró su 40 aniversario, es un grupo privado de gestión de capital riesgo con recursos conjuntos superiores a 120 millones.
Cuenta entre sus participadas en cartera con Rotecna (de productos plásticos aplicados principalmente al equipamiento de granjas del sector porcino), Deltalab (material fungible de laboratorio), Ñaming (alimentos preparados frescos y listos para consumo), Retineo (restauración de edificios y monumentos singulares) y Residencias Nostem (residencias y centros de día).
Entre sus desinversiones más recientes se incluyen la realizada en Palacios Alimentación, Noa Visual Group, Biópolis o Grupo BC.
.