Renault ha reanudado la actividad en la práctica totalidad de sus plantas
Renault afirmó hoy que se ha reanudado la actividad en "la práctica totalidad de las plantas" en las que se[…]
Renault afirmó hoy que se ha reanudado la actividad en "la práctica totalidad de las plantas" en las que se había decidido una suspensión total o parcial tras el ciberataque que sufrieron sus sistemas informáticos desde el viernes.
Un portavoz del grupo automovilístico francés insistió a Efe en que "la práctica totalidad de las plantas ha recuperado la actividad", aunque se negó a decir cuáles.
Se limitó a confirmar que se había suspendido el trabajo en algunas de ellas en Francia y en otros países, y recordó que el parón del trabajo en alguna de sus factorías se había decidido "preventivamente" para "evitar la propagación" del virus.
También explicó que los servicios informáticos habían dado "consignas claras" para la puesta en marcha de los ordenadores, en particular para hacer actualizaciones.
Ayer se supo, por el testimonio de empleados y representantes sindicales de la planta que Renault tiene en la ciudad francesa de Douai, cerca de la frontera belga, que sus cadenas de montaje iban a estar paradas hoy debido a los ciberataques.
La dirección envió mensajes por teléfono a sus empleados para indicarles que la producción de vehículos estaría suspendida durante la jornada de hoy, y que esa decisión se tomó "para permitir a los equipos informáticos continuar su trabajo para asegurar la producción".
El portavoz de Renault señaló que puede hacer un balance del impacto que ha tenido este ataque informático -"es demasiado pronto" y "hará falta un poco de perspectiva"-, afirmó.
Hasta hoy, Renault era la única gran empresa o institución en Francia en reconocer que había sido víctima de este ciberataque que se ha extendido al menos a 150 país.
Guillaume Poupart, responsable de la Agencia Nacional de la Seguridad de los Sistemas de Información de Francia (Ansii) dijo hoy que podría haber "otras" víctimas.
En una entrevista a la emisora France Inter, Poupart destacó que se espera que haya "réplicas regulares en los próximos días, en las semanas venideras".