Cambra espera problema estiba se resuelva con mínima conflictividad posible

El presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, ha dicho hoy que espera que el conflicto de la estiba se[…]

El presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, ha dicho hoy que espera que el conflicto de la estiba se resuelva "con sentido común" y la "mínima conflictividad posible", porque la estiba en los puertos tiene una gran influencia en toda la actividad económica.

En declaraciones al programa Converses de Cope Cataluña y Andorra, Cambra ha dicho que confía en que la aprobación, ayer, de un nuevo decreto para reformar el sector de la estiba pueda ayudar a resolver "esta necesaria reforma del modelo de la estiba" y que pueda concitar el consenso entre las partes afectadas.

Cambra también ha explicado que, hasta el momento, no ha habido ninguna jornada de huelga formal, aunque sí que hubo una "primera reacción" que afectó de manera desigual a unos puertos y a otros y que fue "mínima" en Barcelona, a la vez que ha asegurado que, desde hace dos meses, el funcionamiento del puerto ha sido de "absoluta normalidad".

El presidente del Puerto de Barcelona ha rechazado que el de los estibadores sea un sector "privilegiado" y ha dicho que es una profesión "muy específica" que tiene por ley una relación laboral especial.

Publicidad

Ha recordado que la estiba se ha de revisar por sentencia europea y ha dicho que espera que la reforma que se haga mejore la eficiencia, la competitividad y la productividad del modelo, a la vez que preserve la calidad de la ocupación que siempre ha tenido el sector.

.

En portada

Noticias de