El SEAT 600 se codea con coches eléctricos y futuristas en el Automobile

Coches eléctricos, híbridos e hiperconectados son los protagonistas del salón Automobile Barcelona, en el que destacan también vehículos que conducen[…]

Coches eléctricos, híbridos e hiperconectados son los protagonistas del salón Automobile Barcelona, en el que destacan también vehículos que conducen por sí solos, como los Tesla, y clásicos como el Seat 600, que con 60 años de historia sigue captando la atención de los visitantes.

Una treintena de marcas automovilísticas participan este año en el renovado Salón del Automóvil de Barcelona, en el que se exponen los modelos más novedosos, los prototipos más llamativos y las últimas innovaciones en materia de conectividad.

Uno de los vehículos con un diseño más futurista es el Nissan BladeGlidder, un prototipo eléctrico de tres plazas que evoca los coches de carreras de Fórmula Uno y que la marca japonesa define como "el summum de la innovación".

En todo el mundo existen solamente dos prototipos como éste, que están custodiados en Londres, aunque puntualmente visitan diferentes ferias de automóviles.

Publicidad

La participación del fabricante estadounidense Tesla es una de las novedades del Automobile 2017, que muestra dos de los modelos más exitosos de la compañía de Elon Musk: el X, un todocamino con capacidad de hasta siete plazas, y la berlina S.

Los dos coches son completamente eléctricos y pueden conducir de forma autónoma -el conductor pasa a ser un mero ocupante- gracias a un radar y cámaras en los laterales y en el frontal. La legislación actual, no obstante, aún no permite este tipo de conducción en ningún país.

Los Tesla, enmarcados en la gama de lujo del segmento eléctrico, pueden adquirirse en España a partir de 85.000 euros.

Este importe es muy superior a la mayoría de modelos que se exponen estos días en Fira de Barcelona, pero queda lejos del precio del Ferrari GTCT, el coche más caro del salón, con un precio de más de 360.000 euros.

Este espectacular deportivo, presente en el Automobile gracias a Cars Gallery, el distribuidor exclusivo de la firma del 'cavallino rampante' y Maserati en Cataluña y Levante, ofrece cuatro plazas, está dotado con la última tecnología y cuenta con un motor de 660 caballos, capaz de acelerar de 0 a 100 en tan sólo 3,5 segundos.

Un vehículo Mercedes que aparca de forma autónoma y un Mini Countryman con un techo convertible en tienda de campaña rectangular son otros dos de los modelos que más llaman la atención de este salón del automóvil, que abrirá mañana sus puertas al público general.

Y entre tanta tecnología, diseño, innovación, brillo y ostentación, SEAT rinde homenaje en el salón a uno de sus modelos históricos: el 600, un clásico de 1957 que se presenta en esta ocasión en color azul claro, descapotable y con 32 caballos de potencia.

El 600 no ofrece bluetooth, navegador, cargador inalámbrico, cámaras laterales ni asistentes de conducción, aunque sesenta años después de su llegada al mercado sigue siendo un modelo mítico y admirado capaz de competir en la captación de atención con los últimos lanzamientos de las mejores marcas.

.

En portada

Noticias de