Málaga acude en Fráncfort a la feria más importante de turismo de negocios
Málaga Convention Bureau, el organismo del Ayuntamiento malagueño especializado en el segmento de congresos, estará presente entre los próximos 16[…]
Málaga Convention Bureau, el organismo del Ayuntamiento malagueño especializado en el segmento de congresos, estará presente entre los próximos 16 y 18 de mayo en IMEX, la feria más importante del turismo de negocios, que se celebrará en Fráncfort (Alemania).
Los técnicos de promoción mantendrán contactos con empresarios y organizadores profesionales de congresos, a los que presentarán la oferta turística de Málaga y las instalaciones del destino para la celebración de encuentros, según ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.
Málaga contará en la feria con un mostrador propio en el expositor de Turespaña, en el espacio de trabajo de Andalucía, y además estará presente en la Noche de España organizada por la Oficina Española de Turismo (OET) en Fráncfort, que se celebrará en el Instituto Cervantes.
El plan estratégico de Málaga Convention Bureau se centra en la búsqueda de congresos internacionales, por lo que las empresas y organizaciones con las que durante estos días se mantendrán citas proceden de países de todo el mundo, entre ellos China, Brasil, Francia, Arzebaiyán, Rusia, Alemania, Suecia o Ucrania.
Previamente, entre los días 13 y 15 de mayo, Málaga Convention Bureau participará en el encuentro del segmento asociativo que organiza la International Congress and Conventions Association (ICCA), en el que está previsto que participen 250 asociaciones.
Según los datos aportados por la organización de IMEX 2017, la feria está especialmente destinada a los profesionales de congresos, incentivos y reuniones, así como a empresas de ocio, líneas aéreas, agentes de viajes, operadores turísticos, asociaciones e instituciones.
El pasado año se celebraron en la capital malagueña 165 congresos, en los que participaron 72.515 personas, lo que supone sendos incrementos del 5 y 14 por ciento, respectivamente.EFE
.
.